Sobre Escoleta Nova

¿Ha llegado el momento de buscar una escoleta /
centro infantil para tus hijos?

Evidentemente buscas lo mejor, LA MEJOR. Nosotros desde ESCOLETA NOVA queremos asegurarte que tus hijos se encontraran perfectamente cuidados, protegidos, motivados y felices en el inicio de su vida. El niño será feliz mientras aprende jugando, no lo dudéis.
Para conseguir este objetivo vamos a partir del principal interés que tiene el niño: su familia y, por ello, nuestra relación con vosotros será constante mediante:
– Paneles y hojas informativas en los murales de la entrada
– Página web y blog actualizados constantemente
– Feed back diario en base a una agenda electrónica que tendrá cada padre
Todo lo que el niño haya hecho en la escoleta, los padres lo sabrán enseguida. Vosotros sois la parte esencial de nuestro proyecto educativo.
Los primeros años son los de rápido crecimiento y desarrollo y desde Escoleta Nova, queremos ser partícipes de su aprendizaje al dejar que el niño crea en sí mismo.

Estos son nuestros puntos básicos en ESCOLETA NOVA:

Alimentación

SIEMPRE trabajamos con productos locales y de temporada.

Nuestra alimentación es mediterránea yendo, en lo posible, hacia una alimentación ecológica. Estamos estableciendo contactos de colaboración con empresas mallorquinas para productos como legumbres (lentejas, guisantes, judías) y aceite de oliva extra virgen.
Los niños comerán siempre frutas (todos los días) y verduras de temporada.

El menú semanal está basado en dos días legumbres, un día verduras, (brocolí,
calabacín, guisantes…), otro pescado y un último con hidratos de carbono (pasta o
arroz).

Educación

ESCOLETA NOVA es una escoleta acogedora, las profesoras se esfuerzan para que haya un clima muy familiar y amigable para que el niño se encuentre muy bien y feliz en su “segundo” hogar siempre muy cercano a los padres.

Nuestras educadoras juegan un papel básico de acompañantes” de los niños para que éstos sean lo que quieran ser o lo que ellos vayan descubriendo.
Los niños deben divertirse con nosotros. Esta, junto con su educación, son nuestras principales metas a conseguir

Entorno

Hemos conseguido un entorno muy acogedor con hasta 5 aulas y un super patio (104 m2) donde los niños realizan sus diferentes actividades. Mención especial hacemos de nuestra aula de psicomotricidad dónde, dos veces por semana, los niños acuden a ella para favorecer y estimular su actividad psicomotora. Los niños deben ser activos y desarrollar su coordinación y control de movimientos.

Funcionamiento

HORARIO: Pretendemos daros las máximas facilidades posibles con un horario totalmente flexible y adaptado a las necesidades de los padres. Abrimos desde las 7.30 hasta las 19.00.

AGENDA: Como ya hemos comentado, cada padre dispone de una agenda digital en la que recibe diariamente información sobre las actividades de su hijo (cuánto ha dormido, cuánto ha comido, qué actividades ha tenido, cómo se ha encontrado, etc ..)
agenda que también contiene un pequeño chat con el que poder estar en contacto con la tutora en todo momento.

TARIFAS: Económicas, equilibradas y flexibles adaptadas a cada caso según las necesidades de cada niño (Existe la posibilidad de obtener ayudas externas via
administración).

LOPD: Cumplimos escrupulosamente las indicaciones de la Ley de Protección de datos y en este sentido los padres autorizaran o no, la posible publicación de fotos en nuestra Web.

IDIOMAS: Nuestras actuaciones se hacen en los tres idiomas, Catalá, Castellano e Inglés para que poco a poco TODOS los niños se familiaricen con ellos.

Objetivos

Nuestro propósito es ser una escoleta innovadora, siguiendo la línea de Montessori, descartando, en lo posible, los plásticos y con un aprendizaje lo más autónomo posible, el niño es el protagonista. Una escoleta Froebeliana trabajando material natural y con las inteligencias múltiples de Gardner. La mezcla de estos tres genios de la educación, hará de esta escoleta un lugar UNICO, INTERESANTE E INNOVADOR.
Queremos que las continuas actividades que realizamos marquen la diferencia con otras escoletas.
Los niños deben sentirse libres en sus decisiones siempre dentro de los límites de respeto a los otros y a las cosas.


EJEMPLO: Creemos importante que los niños estén con otros niños (mayores y menores) para coger responsabilidades y avanzar en las relaciones entre ellos.
Para ello, cada viernes hacemos la actividad todos juntos que es la manipulativa, manipulamos cosas de la vida cotidiana y aprendemos de nuestro entorno. Cada tarde, nos juntamos todos en la sala de los mayores (genetas) esperando a los papis y ahí, nos relacionamos todos, nos conocemos y nos divertimos mucho. Hacemos tanto actividades individuales, como en pequeño o en gran grupo.